Contacto.

Contacto: propanona@zoho.com

Libros en Instagram: @propanonablog
El contenido de este blog no cuenta con el control ni la corrección de ninguna institución educativa, pública o privada. Las publicaciones de este blog son hechas de manera independiente por el autor del mismo. El autor de desliga de toda responsabilidad por posibles consecuencias derivadas del uso de los contenidos de este blog.
Muchas gracias por su visita, por favor, comentar si encuentra links caídos, los mismos serán resubidos a la brevedad.
También pueden escribir un e-mail a propanona@zoho.com

sábado, 12 de marzo de 2011

Química Analítica: Ejercicios de Mezcla de ácidos y de bases

Los ejercicios de mezclas de ácidos y de bases, del capítulo 3 de la guía de ejercicios se encuentran disponibles en el siguiente link: http://www.mediafire.com/view/?43patsojjb3j26v

Para ver los enunciados consultar aquí: http://propanona.blogspot.com/2012/02/guia-de-ejercicios-de-quimica-analitica.html 

6 comentarios:

  1. ¿Qué puedo hacer para poder ver los enunciados?

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por subir los resueltos, la verdad que me salvan jaja. disculpá que te moleste, pero tengo una duda. en el ejercicio 1-c, por qué no puedo hacer reaccionar al butanoico (HBut) con los oxidrilos del KOH y después al But- con los protones del HCl? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por el comentario! En el ejercicio 1c) tenés un ácido fuerte, una base fuerte y un ácido débil. Primero reacciona lo fuerte, o sea, el ácido y la base fuerte, siempre primero lo fuerte, porque es más fácil (energéticamente, porque el ác butanoico, al ser débil, la disociación de su protón está condicionado por la Ka) entonces en mezclas, siempre primero lo fuerte, y después mirás lo que te queda que ese resto va a reaccionar con el débil. Espero que se entienda! Cualquier cosa preguntame de nuevo. Saludos!

      Eliminar
  3. buenísimo! mil gracias!

    ResponderEliminar