Contacto.

Contacto: propanona@zoho.com
El contenido de este blog no cuenta con el control ni la corrección de ninguna institución educativa, pública o privada. Las publicaciones de este blog son hechas de manera independiente por el autor del mismo. El autor de desliga de toda responsabilidad por posibles consecuencias derivadas del uso de los contenidos de este blog.
Muchas gracias por su visita, por favor, comentar si encuentra links caídos, los mismos serán resubidos a la brevedad.
También pueden escribir un e-mail a propanona@zoho.com

lunes, 28 de julio de 2014

Deducción de la ecuación de Michaelis-Menten.


Según la teoría general de la acción enzimática, de Michaelis-Menten, la enzima (E) se combina en primer lugar de forma reversible con su sustrato formando un complejo enzima-sustrato (ES) en un paso reversible relativamente rápido. El complejo ES se descompone seguidamente en un segundo paso más lento dando la enzima libre y el producto (P) de la reacción:


Podemos definir la velocidad de la reacción como:



Consideración 1:

En condiciones de velocidad inicial 

    

y  


se puede despreciar la reacción inversa.



  



no se puede conocer!!!


Consideración 2:

 


Balance de masa:

es despreciable.





Cinética del estado estacionario:
 
velocidad de formación = velocidad de descomposición






o:















 

Por balance de masa:























Constante de Michaelis:









De esta manera es posible calcular:



 

Dado que la velocidad máxima se obtendrá cuando la enzima está saturada, es decir cuando [ES]=[E]T
          
entonces podemos definir 


Dando así la ecuación de Michaelis-Menten.




La ecuación de Michaelis-Menten es la ecuación de velocidad de una reacción catalizada enzimáticamente con un sustrato.

jueves, 24 de julio de 2014

5 Bioenergética y tipos de reacciones bioquímicas



Notas: https://mega.co.nz/#!MVEHxQ4Q!OmzSKkE2m7cVNeGvuacwikMgMoryxiytHYKvTP8opzw

lunes, 14 de julio de 2014

Estructuras de Haworth.

Estructuras de Haworth para las cetosas.

  • Se cierra el anillo entre el O del grupo -OH del C5 que pasará a formar parte del ciclo, y el grupo C=O del C2. Resultando una estructura cíclica de 5 miembros que se representa en perspectiva, en donde la parte con trazo grueso se ubica hacia adelante, y los restos por arriba o por debajo del plano. El C2, C anomérico, se coloca a la derecha, los C3  y los C4 hacia delante, el C5 a la izquierda y el O del anillo hacia atrás.
  • El átomo de O hemiacetálico se dibuja siempre hacia atrás a la derecha.
  • Los restos que en las formas hemiacetálicas están hacia la derecha en las proyecciones de Haworth van hacia abajo, y los que están hacia la izquierda colocarán hacia arriba del plano del anillo.
  • Para los hidratos de carbono de la serie D el grupo terminal -CH2OH va hacia arriba y en la serie L hacia abajo del plano del anillo.
  • El -OH anomérico se coloca hacia abajo del mencionado plano en las formas α y hacia arriba en las formas β. 



Desde el punto de vista conformacional el ciclopentano prácticamente no tiene tensión angular, pero sí presenta gran tensión torsional. En consecuencia se tuerce y adopta una conformación no plana, en donde cuatro de los átomos de C se encuentran más o menos en el mismo plano y el 5° se sale de éste (conformación de sobre). En su mayor parte los H están casi alternados respecto a sus vecinos.



Estructuras de Haworth para las aldosas.

  • Se cierra el anillo entre el O del grupo -OH, que pasará a formar parte del ciclo, y el C que contiene al grupo -HC=O en el C1. Resultando una estructura cíclica de 6 miembros que es perpendicular al plano del papel y por lo tanto se representa en perspectiva, en donde la parte con trazo grueso se ubica hacia adelante y los restos por arriba o por debajo del plano. El C1 se coloca a la derecha, los C2 y C3 hacia adelante, el C4 a la izquierda y el C5 y el O del anillo hacia atrás.
  • El átomo de O hemiacetálico se dibuja siempre hacia atrás y a la derecha.
  • Los restos que en las formas hemiacetálicas están hacia la derecha en las proyecciones de Haworth van hacia abajo, y los que están hacia la izquierda se colocarán hacia arriba.
  • Para los hidratos de carbono de la serie D los grupos terminales -CH2OH van hacia arriba y en la serie L van hacia abajo.


Cuando se produce la ciclación del grupo C=O plano da origen a un C asimétrico (obsérvese los 4 restos que presenta), donde la orientación del grupo -OH del hemiacetal puede ser hacia arriba o hacia abajo del plano del anillo. Estas dos orientaciones del grupo -OH dan lugar a los productos diasterómeros denominados anómeros y al C hemiacetálico se lo denomina C anomérico. En los anómeros α el -OH del C anomérico está hacia abajo (axial en la conformación silla), y en el anómero β hacia arriba (ecuatorial en la conformación silla).


Giros de las estructuras de Haworth.
Existen dos maneras de girar las estructuras, respetando las reglas: 
a) Rotación en 180°
b) Inversión del plano al revés